Dani Alves finalmente deposita la fianza y podrá salir en libertad

La Audiencia Provisional de Barcelona impuso la medida el 20 de marzo, y el exjugador no pudo pagarlo de inmediato debido a trabas de carácter financiero.

10

La salida de Dani Alves de la cárcel es inminente luego de que el brasileño pagará la fianza a la justicia española por un monto de un millón de euros.

La noticia del pago ya fue confirmada por la defensa de Alves, reseñan varios portales de noticias deportivas de España, entre ellos, Marca. El exinternacional con la selección de Brasil reunió el fondo en un total de cinco días luego de la imposición de la fianza.

La Audiencia Provisional de Barcelona impuso la medida el 20 de marzo y el exjugador no pudo pagarla de inmediato debido a trabas de carácter financiero. En Brasil, tiene un disputa legal en curso con su expajera que puja por la manutención.

Dani Alves ingresó a la cárcel Brian II de Barcelona el 20 de enero de 2023 y desde esa fecha han transcurrido 14 meses.

Restricciones contra Dani Alves

La Audiencia impuso varias medidas que condicionan su libertad. La primera es la prohibición de acercarse a la víctima por menos de 1000 metros de distancia.

Por otra parte, la Audiencia también resolvió prohibir cualquier tipo de comunicación directa o indirecta con la víctima, ni podrá acercarse a su lugar de trabajo.

Tras el pago de la fianza, la nueva modalidad de estatus judicial será el de libertad condicional.

Con la medida acordada, la justicia española desecharía la prisión provisional a la que estaba sujeto el brasileño tras ser sentenciado a cuatro años de cárcel.

La defensa argumentó que ya se cumplió la mitad de la condena y por tanto, ya puede ser beneficiario de una medida de la naturaleza ya conocida.

Otras medidas contra Dani Alves

Dani Alvez podrá salir de la cárcel, pero no del territorio español. La Audiencia Provisional de Barcelona ordenó a Alves la entrega de sus dos pasaportes, uno brasileño y el otro español. Hay que recordar que el brasileño es un ciudadano español naturalizado.

También debe acudir ante la Audiencia Provisional de Barcelona una vez a la semana en el día que disponga la justicia.

Promete no huir

El exjugador de la selección brasileña se comprometió a huir de la justicia y se somete a las condiciones impuestas por el tribunal.

Incluso, el mismo tribunal reconoce que los riesgos de huida por parte de Alves se ha aminorado. “El Sr. Alves ha expresado su firme propósito de permanecer en todo momento a disposición del tribunal como lo ha hecho desde el inicio del procedimiento”, indicaron.

Durante la exposición, la Audiencia recordó que Alves acudió voluntariamente a España y ante la justicia cuando supo de la investigación.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.