Concejal de Maracaibo denuncia la grave crisis de servicios públicos

160
El concejal del municipio Maracaibo en el estado Zulia, Daniel Ponne, en una fotografía de archivo. Foto: Cortesía.

Por Carlos Arrieta | Radio Fe y Alegría Noticias

El concejal del municipio Maracaibo, Daniel Ponne, reflejó a través de Radio Fe y Alegría Noticias su preocupación por las constantes fallas en los servicios públicos que afecta a todos los zulianos.

Con un tono de frustración, Ponne hizo hincapié en los problemas continuos con el suministro de agua potable y la situación alarmante en los cortes de energía eléctrica.

Según el concejal, la ciudad de Maracaibo, capital del Zulia, está sufriendo una fractura en el servicio eléctrico, ya que algunas zonas marabinas están experimentando hasta dos apagones al día.

Esta situación está afectando gravemente la vida familiar y la estructura social, tal como lo experimenta el concejal en su propia comunidad en la zona norte. “Llevamos días sufriendo cortes de luz hasta las dos de la mañana y esto es un calvario. Una situación que uno no se explica”, expresó Ponne.

Maracaibo también padece por otros servicios públicos

En cuanto al problema del servicio de agua potable en la ciudad, el funcionario lo describió como “gravísimo” atribuyendo la deficiencia del mismo a la falta de atención, supervisión y, sobre todo, a la negligencia por parte de los entes encargados.

Por otra parte, el edil instó al uso de fondos para la reparación de las unidades dañadas en lugar de destinarlos a la construcción del parque Ana María Campos.

“Con una fracción del dinero destinado al parque se podrían reparar las unidades de bombeo en Tulé, priorizando así la solución a los servicios públicos, del agua y de la luz”, destacó Ponne.

Igualmente, hizo un llamado a la acción urgente para abordar estos problemas y encontrar soluciones sostenibles que mejoren la calidad de vida de los habitantes de Maracaibo.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.