Daniela Wallen integra el equipo ideal del Sudamericano de baloncesto Femenino

527

 La venezolana Daniela Wallen figura entre las elegidas para integrar el equipo ideal del Sudamericano de baloncesto Femenino 2022, según reseña la prensa deportiva de Argentina.

Con las estadísticas de los Juegos Sudamericanos, la alero de 27 años terminó como la cuarta máxima anotadora del campeonato promediando. Si promedio fue de 13.0 puntos por encuentro. También sumó 6.4 rebotes, 2.2 asistencias y 1.4 robos.

Contra Paraguay y Colombia firmó sus mejores juegos. Ante Paraguay aportó 18 puntos, y ante Colombia fue determinante al firmar 19 anotaciones. Con estas dos brillantes actuaciones encaminó a Venezuela a la clasificación de la selección a las semifinales, y a la AmeriCup 23.

Junto a ella estuvieron condecoradas las brasileñas Kamila Soares (MVP), Sassá Goncalves, la argentina Luciana Delabarba y la colombiana Manuela Ríos.

Ahora a la criolla le espera su cuarta campaña en el baloncesto islandés, donde le queda un año de contrato con el Keflavik Karfa.