Darwin Machis podría pagar tres años de cárcel en España

163

El jugador de la selección nacional de fútbol, Darwin Machis, podría pagar una condena de tres años de cárcel por agresión física a su exmujer en el año 2021.

Este 10 de mayo inicia un proceso judicial que podría determinar, incluso, la carrera futbolística del jugador que vería complicado su futuro dada su edad. El jugador, nacido en Tucupita el 7 de febrero de 1993, tiene 30 años, por lo que una posible pena de tres años de cárcel lo dejaría a merced del fin de su carrera.

Machis acudirá ante el juzgado de lo Penal 2 de la ciudad de Andalucía. Esto después de no alcanzar un acuerdo entre las partes en enero del 2023.

La situación de Machis es compleja por cuanto es acusado de acudir «con tres sicarios colombianos» a un local de ocio nocturno de Granada el 4 de abril de 2021. En el lugar se encontraba su expareja y una vez en el lugar, habría atacado al acompañante. En medio de la trifulca, la fémina también habría sido golpeada.

Después del ataque, Machis y sus acompañantes habrían huido a un lugar conocido como Churriana de la Vega, no sin antes haber peleado también con algunos empleados del sitio nocturno.

La parte acusadora que lidera la Fiscalía de España pide una pena de tres años de prisión al futbolista del Valladolid Darwin Machis. Además, pide una compensación económica de 4.725 euros y 1.525 euros a las dos personas heridas en aquella agresión.

Acuerdo frustado por el mismo Darwin Machis

En enero de 2023, Darwin Machis y el abogado de la parte acusadora intentaron llegar a un acuerdo que no fue posible.

Durante los intentos de conciliación proponían una condena de 18 meses de prisión. La medida permitiría a Machis cumplirla en libertad, pero el futbolista lo rechazó.

Darwin Machis era jugador del Granada FC cuando ocurrieron estos hechos que aún arrastra el jugador dos años después.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.