David Capella: Muerte y polémica judicial

255

David Capella, presentador de un programa matutino de Venevisión, falleció este domingo 28 de marzo por complicaciones derivadas de la COVID-19. Su muerte desencadenó una reacción en la sociedad civil venezolana por los señalamientos en su contra horas antes de su deceso.

Jean Mary Curró y Alex Goncalves, productores de un podcast difundido a través de las redes sociales, dudaron de la veracidad de una campaña con la cual amigos y conocidos de David Capella pedían ayuda económica para los gastos médicos el presentador.

Incluso, en su podcast “Nos reiremos de esto”, la compañera de Goncalves, Jean Mary, afirmó que el GoFundMe de Capella era una estafa. “Conociendo al personaje, es una estafa”, dijo.

Tras el deceso de David Capella, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que fue designado el fiscal 61 nacional para investigar y sancionar los delitos comunicacionales y públicos cometidos por Jean Mary Curró  y Álex Goncalves, quienes calificaron sin pruebas como “estafador” al también locutor Dave Capellamientras éste agonizaba y fallecía finalmente víctima de la COVID-19.

Después de la muerte de Capella, el locutor Alex Goncalves se disculpó y lamentó lo ocurrido.