De 57 pruebas realizadas en El Tigre 14 dieron positivas a COVID-19

54
Referencial

Una comisión del instituto regional de salud de Anzoátegui acudió este martes al hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre con la finalidad de realizar pruebas rápidas antígenas para la detección de casos de COVID-19.

El doctor Gilberto Borges, director del hospital, informó que de 57 muestras de pacientes con síntomas relacionados a la nueva enfermedad, incluidos los que se encuentran en la sala de COVID y de otras áreas ambulatorias, 14 dieron positivas al Coronavirus.

Precisó que a las 43 personas restantes que resultaron negativas se les deberá realizar una segunda prueba de PCR para reforzar el diagnóstico, resaltando que el resultado de la misma tarda entre 3 semanas a un mes en llegar.

Borges explicó que en el caso de los exámenes con antígenos los resultados se conocen en un lapso de tres horas lo que significa tener un panorama más amplio y detallado de la situación en la localidad.

Sobre la sala especial para atender casos COVID del recinto hospitalario el médico indicó que actualmente están ingresando 11 pacientes de los cuales 7 se encuentran en condición moderada grave.

También destacó que la jornada de despistaje realizada este martes forma parte de las acciones que lleva a cabo la gobernación del estado Anzoátegui para reducir los contagios y ofrecer atención temprana a la población afectada por el virus.