De nuevo cierran el vertedero de basura en Mérida

284
Foto: archivo

La alcaldía del municipio Libertador informó que el vertedero Lomas del Calvario sigue sin funcionar.

En un comunicado difundido por las redes sociales, explicaron que el vertedero cerró sus puertas el pasado 26 de agosto, lo que afecta la recolección de desechos en la capital.

El director del Servicio Desconcentrado de Gestión Integral de los Desechos Sólidos del municipio Libertador, Oscar Di Giusto, informó que los camiones compactadores están en su máxima capacidad debido a que no han podido descargar la basura recogida.

Por lo que hizo un llamado a la comunidad en general a guardar la calma y evitar sacar los desechos sólidos a las cales para no obstruir las mismas.

Aseguró que harán saber a la opinión pública que una vez logren descargar los camiones y reciban el suministro de combustible, los mismos retomarán sus rutas habituales.

En su cuenta de Twitter, la alcaldía de Libertador denunció que el cierre lo hizo la gobernación del estado que informó que «dejarían de descargar a los camiones del municipio Libertador».

Tema recurrente

Esta no es la primera vez que el vertedero de basura Lomas del Calvario pasa por una situación similar.

El julio pasado había sido cerrado por parte de la comunidad y en marzo de este mismo año, la Fundación para el Manejo Integral de los Residuos y Desechos Sólidos (Fundamisredes) alertó sobre el colapso de éste y otros 3 vertederos del estado Mérida.

En ese momento, declararon que los vertederos estaban «totalmente colapsados y dentro de ellos lamentablemente viven y trabajan personas (…) que son un foco latente para que puedan contagiarse» de COVID-19.