De Viana: servicio de agua en Venezuela puede recuperarse sin obras nuevas

330
De Viana: servicio de agua en Venezuela puede recuperarse sin obras nuevas
De Viana: servicio de agua en Venezuela puede recuperarse sin obras nuevas | Foto: Katherine Nieto.

Por José Blanco | Radio Fe y Alegría Noticias

Sí es posible recuperar el servicio del agua sin realizar obras nuevas en Venezuela. Así lo dijo el ingeniero José María De Viana, expresidente de la hidrológica de Caracas.

El ingeniero explicó a través de Radio Fe y Alegría Noticias que con una inversión que se administre adecuadamente se puede lograr en tres años que el servicio mejore en todo el país.

Para De Viana, tener un servicio óptimo se traduce en calidad de vida para el venezolano.

El pasado 18 de agosto, el presidente Nicolás Maduro se puso como meta llevar el agua potable al 95% de los hogares venezolanos para finales del año 2022 a través de la solución en su totalidad de las averías de todo el sistema de distribución.

«Hemos tenido que parir para obtener los repuestos para arreglar los sistemas. 31 de diciembre una meta, el 100% de la solución de averías en tuberías de agua (…) Aunque dejemos el pellejo. Hemos atendido 60% de los casos», dijo en aquel momento el primer mandatario durante una transmisión a través de VTV.

El experto en materia hídrica manifestó su aceptación al proyecto del Ejecutivo nacional para este 2022. Sin embargo, el ingeniero percibe que la meta no se ha sincerado tomando en cuenta las problemáticas que presenta el servicio en el país.

Sobre la calidad del agua que está llegando a los venezolanos, dijo que es mala producto de la falta de mantenimiento de las plantas. Ante esto, invita a hervirla y filtrarla para su consumo.