De Viana: mala calidad del agua es por falta de mantenimiento

44
Referencial/Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

El expresidente de Hidrocapital José María de Viana aseguró este lunes que el agua que está llegando a los venezolanos es de mala calidad, producto de la falta de mantenimiento de las plantas.

En una entrevista que concedía a Unión Radio, afirmó que la consecuencia de ello es que el agua no tenga estándares de potabilidad y tenga un mal aspecto.

También explicó que el mal olor del agua es por la presencia de materia orgánica  producida por el desarrollo de una gran cantidad de algas en los embalses.  

Viana puso como ejemplo las ciudades ubicadas en los  alrededores del lago de Valencia, de los estados Carabobo y Aragua, donde algunas reciben agua del río Pao, la cual es represada en los embalses Cachinche y La Balsa, detallando que el gobierno nacional para tratar sus excedentes han construido  una serie de trasvases que son las responsables de llevar agua de mala calidad a los dos referidos embalses.

De igual forma puntualizó que los dos sistemas de abastecimiento de agua para la región central, el regional uno y el dos, son de excelente calidad, pero acumulan muchos años de mantenimiento mínimo y de reparaciones que no se han hecho. Por eso su capacidad de envío es apenas el 50% del que tenía hace 20 años.