Decisión de la OPEP+ produce caída del precio del crudo en el mundo

22
industria de hidrocarburos
Referencial

De acuerdo con varios expertos en materia petrolera, la decisión de la OPEP+ de aumentar la producción a 400 mil barriles cada mes a partir de agosto hasta diciembre de 2021, producirá una oferta excesiva, y esta a su vez causará el desplome de los precios del crudo.

Justamente, algunas horas después de las decisión tomada por la OPEP+ liderada por Rusia, la agencia internacional de noticias EFE difundió el lunes por la noche que el Dow Jones cayó un 2,09%, en el peor descenso experimentado desde octubre de 2020.

En el caso de Dow Jones, también guardaría relación con el aumento de casos de COVID-19 en Estados Unidos con la expansión de la variante Delta.

En Nueva York, el petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó aún más, 7,51%, hasta 66,42 dólares el barril.

El crudo de Brent cerró la jornada en 68,62 dólares, un caída del 6,75%. Las entregas de petróleo de los contratos futuros en Londres cayó a 4,97%. El Brent es el indicador que toman en cuenta en Europa.

En Europa, la Bolsa de Londres reportó un retroceso de 2,34%. También se desplomó el precio del crudo Brent para entregas en septiembre, cuya cotización en el mercado de «futuros de Londres» sigue en bajada luego del anuncio de las decisiones de la OPEP+.

En España, se reportó la segunda caída del año, cuando el lunes los indicadores presentaron una caída de 2,4%, como «efecto dominó» inmediato ante la caída de los precios del petróleo en el mundo.

De acuerdo con las estimaciones de la OPEP+, el consumo mundial de petróleo aumentará un 4,8 % hasta diciembre de 2021; en el 2022 se mantendrá esta tendencia hasta alcanzar un consumo diario de 100 millones de barriles diarios.