Decretan toque de queda en Nueva Esparta

23
Con esta medida ya serían dos los toques de queda que se decretan durante la pandemia en Venezuela. Foto: referencial.

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó que debido al brote infeccioso de Coronavirus registrado en Nueva Esparta este viernes y domingo totalizando 41 contagios, el presidente de la República, Nicolás Maduro decretó el toque de queda en esta entidad del país.

Rodríguez expresó que la medida empieza a regir desde las 8:00 pm del domingo 19 de abril hasta las 10:00 am del lunes 20 de abril, y se reanudará desde las 4:00 pm hasta las 10:00 am del martes 21 de abril.

«Ese toque de queda se mantendrá en vigencia hasta tanto las autoridades podamos informar al país que se ha logrado detectar todos los casos».

Jorge Rodríguez

Con esta acción ya serían dos los toques de queda que se decretan durante la pandemia. El primero se declaró el 6 de abril en los municipios San Antonio y Ureña del estado Táchira, los dos principales puntos fronterizos con Colombia.

Sin embargó, en ninguna de las dos oportunidades se ha especificado en qué consiste el toque de queda. Tampoco se ha detallado en cuál sería la pena que deberá cumplir la persona en caso de que infrinja esta medida.

Confinamiento en el municipio Acevedo

Asimismo, Rodríguez expresó que el mandatario nacional ordenó el confinamiento de todos los habitantes del municipio Acevedo, en el estado Miranda, para controlar un posible brote infeccioso por Coronavirus.