Decretan toque de queda en tres municipios del Zulia

54
Foto: Contrapunto.

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, informó que el jefe de Estado, Nicolás Maduro decretó una emergencia sanitaria en todo el estado Zulia y ordenó un toque de queda en los municipios Guajira, Mara y Jesús María Semprún.

El horario en que se empezará a cumplir esta medida será desde este sábado 30 de mayo a partir de las 4:00 pm hasta las 10:00 am del 31 de mayo.

La acción se debe a la aparición de un brote infeccioso por Coronavirus en el mercado de Las Pulgas del cual se han derivado dos fallecidos y 28 casos de la COVID-19.

Rodríguez destacó que este foco tiende a convertirse en el más importante del país en cuanto a número de casos por el nuevo Coronavirus.

En ese sentido expresó que ya se han dispuesto miles de pruebas rápidas y de PCR para realizar el peinado epidemiológico en toda la capital del estado Zulia y en estos tres municipios.

«Mañana y pasado mañana (sábado 30 y domingo 31) se realizarán pruebas para el diagnóstico del Coronavirus alrededor del mercado de Las Pulgas y en estos tres municipios donde ocurre el tránsito de venezolanos entre Venezuela y Colombia», expresó Rodríguez.

Recordó que esta medida de toque de queda ya se han anunciado anteriormente para los municipios del estado Apure, Táchira, Bolívar y Amazonas.