Defensoría del Pueblo en Guárico celebró su aniversario

105
La Defensoría del Pueblo en Guárico comenzó las actividades para celebrar los 24 años de creación en el país.
Equipo de trabajo de la Defensoría del Pueblo del estado Guárico celebraron una misa de acción de gracias | Foto: Xiomara López | Radio Fe y Alegría Noticias

En medio de la celebración por los 24 años de la creación de la Defensoría del Pueblo en el país, en San Juan de los Morros participaron en una misa de acción de gracias como parte de las actividades con las que la institución busca acompañar a la población en sus denuncias.

Juan Sierra, defensor del Pueblo, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que en la eucaristía les acompañaron varias instituciones y organismos del Estado que se encargan de velar por los derechos humanos de la ciudadanía.

“Vamos a continuar los actos celebración a partir de mañana (jueves) con un acompañamiento a los niños y niñas de la Unidad de Atención José Gregorio Hernández aquí en el sector Santa Isabel dependiente del Idenna. Posteriormente, haremos entrega de unos obsequios a unos niños del sector Callecita y el día viernes 24 estaremos con los adultos mayores del Centro de Atención Social Francisco Lazo Martí. Con esto damos cumplimiento a los actos de celebración”, expresó Sierra.

Igualmente, subrayó que la Defensoría sigue atenta a cualquier denuncia o acampamiento a las personas que recurran a formular alguna irregularidad donde se le hayan violentado sus derechos.

“Hacemos un llamado como siempre a los usuarios y a todas las personas para que tengan fe en la Defensoría del Pueblo y acudan a realizar cualquier petición o queja y tendrán la seguridad que tendrá una oportuna y adecuada respuesta”, manifestó.

Acompañamiento a pacientes con insuficiencia renal

El defensor señaló que el año pasado atendieron a grupos de pacientes de hemodiálisis del hospital del Seguro Social Darío Vivas. Ellos habían estado denunciando la crítica situación que estaban pasando para recibir atención durante sus tratamientos.

“Hemos estado articulando con la directora del hospital Darío Vivas y con Dirección Regional de Salud haciendo recomendaciones para el mejor funcionamiento y atendiendo las peticiones de los usuarios y familiares de este servicio de hemodiálisis”, expresó.

Cabe recordar que esta unidad de diálisis tiene funcionando 16 máquinas de hemodiálisis que deben mantenerse en constante mantenimiento para que los pacientes puedan recibir sus tratamientos. Varias veces algunas empiezan a fallar por falta de asistencia técnica que impide que sigan operativas.

“Estamos en contacto con algunas instituciones también defensoras de los derechos humanos que formulan alguna petición. La labor es de vigilancia y constante articulación con las autoridades de la unidad de hemodiálisis para que cada día, el funcionamiento sea más adecuado en favor de los pacientes que deben tener un servicio de calidad ante su estado de vulnerabilidad”, finalizó diciendo Sierra.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.