Defensoría del Pueblo investigará mafias de efectivo en Monagas

246
Hermelinda Cabello Defensoría del Pueblo Monagas

La Defensoría del Pueblo intervendrá ante una ola especulativa con precios de productos en divisas y la negativa de comerciantes y transportistas a recibir billetes de circulación vigente. 

Hermelinda Cabello, Defensora del Pueblo en el estado Monagas, reiteró que se inician investigaciones de las denuncias que han presentado los ciudadanos en cuanto al incremento de productos en divisas, cuyos comercios suben hasta 2 veces por día y las variantes de precios con pago en efectivo. 

Señaló la funcionaria que “desde la Defensoría del Pueblo se seguirán las investigaciones para que se le dé tranquilidad al pueblo que pueda ir a comprar de manera segura, sin tener que verse maltratado frente a una cola de un banco para poder obtener efectivo. El costo de la moneda extranjera con respecto al banco central es un 190% menos de lo que es el valor real de esta moneda”. 

Exhortó a los transportistas a respetar el pago con los billetes que están actualmente en circulación, según disposiciones del Banco Central de Venezuela, esto ante las reiteradas denuncias de usuarios que reportan que en diferentes rutas de transporte de la ciudad de Maturín los colectores se niegan a aceptar billetes de denominaciones de 10 mil bolívares. 

Cabello reiteró que “el dinero que está en circulación es el que está establecido legalmente, conversaré con el director de las líneas de transporte para orientar que los transportistas reciban los billetes en circulación”.  

Denuncias de servicios públicos

En cuanto a las denuncias que más se reciben en la Defensoría del Pueblo del estado Monagas, Cabello acotó que la más frecuente es la relacionada al servicio de agua potable a las comunidades y parroquias por lo que han iniciado reuniones de trabajo con representantes de la hidrológica Aguas de Monagas y autoridades de la gobernación para dar respuesta a dichas denuncias.