Defensoría del Pueblo pide reforzar el patrullaje en el barrio José Félix Ribas

186
Foto: Cortesía

Tras los constantes enfrentamientos con armas de fuego entre grupos delictivos en este barrio de Petare, estado Miranda, la Defensoría del Pueblo se pronunció al respecto.

Estos enfrentamientos tienen más de 5 días en la zona.

Este miércoles 06 de mayo, la Defensoría a través de su cuenta en Twitter publicó que «ve con preocupación la violencia que en los últimos días se ha desatado en un sector del barrio José Félix Ribas en el municipio Sucre, Edo. Miranda, por el enfrentamiento entre varias bandas delictivas»

En un segundo mensaje, expresaron que «situación que pone en riesgo la vida y el derecho a la seguridad ciudadana de sus habitantes. Por tanto hacemos un llamado a las autoridades civiles y policiales a fortalecer los servicios de policía comunal y de patrullaje constante para garantizar y resguardar dichos derechos».

«Recordamos que en tiempo de pandemia se debe reforzar también la integración ciudadana con las autoridades policiales ya que la seguridad ciudadana es un asunto que nos compete a todos y todas», prosiguen.

Finalizan haciendo un llamado a «denunciar cualquier tipo de maltrato o violencia contra las mujeres, niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y personas con alguna discapacidad».