Dejan sin efecto la medida sobre el servicio de delivery

39
Delivery
Foto referencial

Este jueves 29 de febrero, el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, informó a través de la red social X (antes Twitter) que las autoridades del Gobierno nacional y los representantes de las empresas operadoras de servicio de encomiendas a domicilio, comúnmente conocidas como “delivery”, se reunieron y avanzaron “en un plan conjunto de trabajo” y se estableció dejar sin efecto la medida anunciada recientemente para regular el servicio.

“El Ejecutivo nacional acordó dejar sin efecto la resolución del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (referida al servicio de entrega a domicilio y publicada en Gaceta Oficial n° 42.813, del 5 de febrero de 2024) y transferir el Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel) al Ministerio del Poder Popular para el Transporte”, sostiene también el comunicado del Gobierno.

Esta medida, según el Gobierno, ha sido recibida con “gran beneplácito” por parte de las empresas prestadoras de este servicio.

Empresas de servicio de delivery y Gobierno crearán comisiones de trabajo

Asimismo, anunciaron que se estableció la creación de una comisión de trabajo y otra de seguridad en conjunto con organismos del Estado venezolano para coordinar y mejorar la seguridad en las entregas a domicilio, enlazando los Cuadrantes de Paz con los prestadores del servicio.

Finalmente, el comunicado señala que ambas partes se comprometen a mantener un diálogo constante con el objetivo de mejorar el impacto y el relacionamiento del servicio de delivery en el país.

Vale agregar que la regulación a las empresas de delivery generó un debate social. Algunas personas manifestaron que era una medida apresurada que afectaría a los particulares, como por ejemplo el presidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e), Richard Ujueta, quien consideró que la medida “le cortaría las alas al emprendimiento”.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.