Delcy Rodríguez anunció mesa de trabajo con Fedecámaras y adaptaciones del 7+7

165
Foto: Fedecámaras.

La Vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, instó a las autoridades y la población a estar “alertas” ante la posible llegada de la variante Delta, el virus más peligroso de la COVID-19.

Rodríguez avisó que aunque no se ha registrado ningún caso, “en algún momento llegará», así lo sostuvo en el acto de instalación de la 77° Asamblea Anual de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras).

Sobre el anuncio del Presidente Nicolás Maduro en el que consideraba ampliar la flexibilización, Rodríguez informó que en las próximas horas se darán a conocer las nuevas adaptaciones al sistema 7+7.

Agregó que Venezuela se mantiene con una cifra «controlada» de muertes y contagios por COVID-19. Sin embargo, no declaró nada al respecto de las críticas de la Academia Nacional de Medicina, gremio médico y otros actores.

A lo que fue: Anunciar una mesa de trabajo

La instalación de la 77° Asamblea Anual de Fedecámaras se efectuó con motivo de juramentar a la nueva directiva de la cúpula empresarial, liderada ahora por Carlos Fernández y promover soluciones en materia económica.

Al respecto, Rodríguez anunció la instalación de una mesa con el empresariado para sustituir productos importados por productos nacionales en el sector privado y dijo que se restablecerá el Consejo Nacional de Economía.

“Anunciamos la instalación de una mesa de trabajo con el sector privado para sustituir productos importados por productos nacionales en los sectores en los que sea posible”, precisó.

Comunicó además que todas las propuestas económicas hechas por Fedecámaras han sido escuchadas, pero que las que no atendieron “fue porque constituían una divergencia, pero eso no nos impidió hablar y avanzar”.