Más del 60% de los encuestados quiere mayor flexibilización en Venezuela

31
Foto: ElDiario.es

Los primeros resultados de la encuesta realizada a través del sistema Patria fueron difundidos el lunes por la tarde, y muestra que el 62,9% de los venezolanos quieren una mayor flexibilización de las medidas contra el Coronavirus.

De acuerdo con el portal de noticias del Estado venezolano, Venezolana de Televisión (VTV), en esta encuesta participaron 3.213.285 inscritos en la plataforma Patria.

Este domingo 18 de julio había una alta expectativa en la ciudadanía por los anuncios que haría el Presidente de la República Nicolás Maduro sobre la suspensión del método 7 + 7.

Sin embargo, el mandatario informó, pasadas las 10 de la noche y a través del Twitter, que seguía evaluando el esquema, que se mantenía la encuesta nacional y que por lo pronto comenzaba una nueva semana de flexibilización.

Casi el 63% de los participantes considera que es necesario una mayor flexibilización, pero de esta misma población, el 94,3% prefieren que la mayor flexibilización sea realizada con mayores medidas de bioseguridad.

Por otra parte, una población que representa al 5,7% de las encuestados, prefieren una suspensión total de las medidas restrictivas aplicadas hasta ahora por el Ejecutivo Nacional en su lucha contra el Coronavirus.

Sobre los sectores que deberían ser considerados para ser objeto de una mayor flexibilización, los resultados fueron:

La entidad federal que ocupó el primer lugar de los que respondieron «Sí» a la propuesta de mayor flexibilización fue Delta Amacuro con el 71,2% de los participantes que respondieron afirmativamente.

Otros datos