Solo viene una nueva semana de flexibilización

19
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

El Presidente de la República Nicolás Maduro anunció en su cuenta de Twitter que aún sigue evaluando el método 7+7, a través de una encuesta del sistema Patria, y en ese sentido confirmó que esta semana que comienza este lunes 19 de julio será de flexibilización ampliada hasta el domingo 25.

En el país existía una gran expectativa por la eliminación del esquema, consistente en contar con una semana de flexibilización alternada con una de cuarentena radical, sobre todo en los sectores empresarial y comercial.

También academias científicas, gremios sanitarios y ONG dedicadas al área de la salud cuestionaron el adelanto que daba el mandatario el pasado miércoles 14 de julio, cuando comentaba en una alocución nacional que estaba considerando en eliminar el método, pero que en todo caso dejaba en manos de la comisión presidencial para la COVID-19 la recomendación final.

Los especialistas y sanitaristas advertían que de decretarse la flexibilización ampliada se estaría cometiendo un grave error y se caería en una irresponsabilidad. También llamaban a intensificar los planes de vacunación.