Delcy Rodríguez presentó a la OMS medicamento contra la COVID-19

22
Foto: VTV

La vicepresidenta ejecutiva de la república informó este lunes 26 que su gobierno formalizó ante la Organización Mundial de la Salud el medicamento que el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, IVIC, desarrolla para anular la COVID-19.

Durante un encuentro  que sostuvo con representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) sobre las líneas de investigación en los avances sobre distintas metodologías y medicinas para alcanzar efectividad ante la COVID-19.

Uno de estos hallazgos, según Rodríguez, es el uso de la molécula DR10, que supuestwmente posee propiedades efectivas sobre células in vitro contagiadas de la COVID-19.   

La formalización ante la OMS de este hallazgo sirve para dar inicio a los trámites internacionales que corresponden con miras a su certificación y su registro.

Por su parte, el médico infectólogo Julio Castro, perteneciente al equipo del diputado Juan Guaidó, señaló que su uso no será posible en meses o años porque es necesario seguir “fases de investigación universal”.

Según Castro, el hecho de resultar efectivo en pruebas clínicas “in vitro”, no quiere decir que será efectiva en “in vivo”, porque además las fases de experimentación implican procedimientos científicos certificados «incluso, éticamente».