Delcy Rodríguez reportó 438 nuevos casos de Coronavirus

25

Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de la República, informó que detectaron 438 nuevos casos de Coronavirus, de estos 424 son de transmisión comunitaria y 14 importados, lo que eleva la cifra total de personas con la enfermedad en Venezuela a 116 mil 610.

Indicó que la entidad en la que se detectaron más contagios comunitarios fue Distrito Capital con 88, luego está Zulia con 77, Lara con 70, Miranda con 54, Yaracuy con 34, Nueva Esparta con 26 y Táchira 21. La funcionaria no dio más detalles de los lugares de procedencia de los 54 casos restantes.

Señaló que al día de hoy en Venezuela hay 4 mil 990 casos activos. «En las últimas semanas hemos mantenido un promedio de 300 casos nuevos y 300 pacientes recuperados por día”, dijo.

Sobre los contagios internacionales dijo que 11 provienen de Turquía, 1 de República Dominicana, 1 de México y 1 de Argentina.

Rodríguez tampoco informó si en las últimas 24 horas se registraron fallecidos por la enfermedad.

Incremento lento

Durante su intervención en una reunión con el presidente Nicolás Maduro, expresó que comienzó un incremento lento de casos a partir de la tercera semana de diciembre, que se mantiene hasta la fecha.

«Se espera un incremento mayor de casos para las próximas semanas de enero», refirió.