Delegación estadounidense también se reunió con Guaidó

122
Foto: referencial

Delegación estadounidense aclaró que también tuvieron una reunión con el opositor Juan Guaidó, y que ratifican su reconocimiento como presidente interino de Venezuela.

La subsecretaria de Estado Victoria Nuland informó en una audiencia ante el senado estadounidense, que antes de reunirse con el presidente Nicolás Maduro tuve un encuentro con la oposición venezolana.

Albertonews señaló que durante una controversial audiencia ante el senado estadounidense, la subsecretaria de Estado Victoria Nuland dio detalles sobre la visita de una delegación de alto nivel a Venezuela.

 “Se coordinó antes, nos reunimos con la oposición antes de la reunión. Voy a tener que contradecirle Senador, puedo decirle que fue antes de la reunión”, sentenció Nulland ante la plenaria del Senado de EEUU.

Asimismo, la alta funcionaria de la administración Biden dio detalles sobre las conversaciones referidas con Maduro.

“Esta misión se trató para visitar, revisar la salud y bienestar de los ciudadanos americanos presos en el país, los CITGO 6, y los otros dos ciudadanos presos”, indicó.

De igual forma, afirmó que realizaron “visitas a Caracas por ese motivo y estábamos buscando a la vez que el régimen de Maduro volviese a la mesa de negociación con la oposición y la comunidad internacional”.

En libertad Gustavo Cárdenas

Gustavo Cárdenas, uno de los seis gerentes de Citgo detenidos sería el liberado este martes en la noche informó el vicepresidente del Foro Penal, Gonzalo Himiob.

Esta liberación sería el primer resultado de las negociaciones que los gobiernos de Estados Unidos y de Venezuela sostuvieran el pasado fin de semana en Caracas.

En las instalaciones de El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), estaban recluidos los llamados «6 de Citgo): José Pereira, Tomeu Vadell Recalde, Jorge Luis Toledo Kohury, Gustavo Adolfo Cárdenas Cardona, José Zambrano y Alirio Zambrano. El gobierno de los Estados Unidos ha pedido reiteradamente que sean liberados.

De acuerdo a la publicación de Himiob, el preso Gustavo Cárdenas habría sido liberado, los otros cinco seguirían en prisión.

Los gerentes de la empresa petrolera venezolana, instalada en territorio estadounidense fueron detenidos el 21 de noviembre de 2017 y acusados de firmar un acuerdo que «desfavorable» para la filial venezolana.