Delegación oficialista llegó a México para nueva ronda de diálogo

25
Foto: Ministerio de Comunicación e Información.

Este sábado 25 de septiembre la delegación oficialista que representa a Nicolás Maduro llegó a México para la tercera ronda de negociaciones con la oposición venezolana.

«La delegación del diálogo venezolano presidida por el plenipotenciario Jorge Rodríguez arribó a la Ciudad de México para continuar la ronda de negociaciones con la plataforma unitaria de la oposición», anunció la Asamblea Nacional de Venezuela a través de Twitter.

El inicio de esta nueva reunión estaba previsto para ayer y fue pospuesto ante la ausencia de la delegación oficialista en México.

La ronda iniciaría a las 3:00 de la tarde del viernes 24 de septiembre, pero tras transcurrir tres horas y solo estar presente la delegación de la Plataforma Unitaria, encabezada por Gerardo Blyde, quedó suspendida la jornada de negociación.

El equipo de comunicaciones de Jorge Rodríguez informó a la prensa que los representantes de Maduro no llegaría a la reunión.

Posteriormente, la Plataforma Unitaria emitió un comunicado donde ratificó su compromiso con el diálogo en México.

En un documento difundido a través de Twitter por el jefe de la delegación opositora, Gerardo Blyde, señalaron que están en México «con el objetivo de avanzar sobre la constitución de la Mesa de Atención Social para promover los programas de nutrición infantil, trasplantes y vacunación entre otros igualmente importantes».