Diálogo en México: delegación opositora ratificó su «compromiso» con mediación

27
Gerardo Blyde Plataforma Unitaria
Foto: referencial.

Luego de que representantes del presidente de la República, Nicolás Maduro, no se presentaran a la jornada de negociación con la oposición, la Plataforma Unitaria emitió un comunicado donde ratificó su compromiso con el diálogo en México.

En un documento difundido a través de Twitter por el jefe de la delegación, Gerardo Blyde, señalaron que están en México «con el objetivo de avanzar sobre la constitución de la Mesa de Atención Social para promover los programas de nutrición infantil, trasplantes y vacunación entre otros igualmente importantes».

En ese sentido, la Plataforma Unitaria reafirmó que quiere abrir la discusión sobre la construcción del sistema de justicia «que persigue y encarcela a la disidencia y promueve la impunidad».

Enfatizaron que «rescatarla es un requisito fundamental para reconquistar nuestros derechos; para devolverle a los venezolanos el poder de elegir y reconquistar la democracia, que es nuestro objetivo fundamental».

Este viernes 24 de septiembre fue suspendida la jornada de diálogo en México por la ausencia de la delegación del presidente de la República, Nicolás Maduro.

La ronda iniciaría a las 3:00 de la tarde, pero tras transcurrir tres horas y solo estar presente la delegación que representa a Guaidó, quedó suspendida la jornada de negociación.