Delsa Solórzano insta a resguardar la identidad de los votantes

99
Delsa Solórzano
Cortesía El Impulso

La candidata a las primarias por el partido Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, hizo hincapié este sábado 20 de mayo en lo importante que es asegurar la confidencialidad de los ciudadanos que participarán en las elecciones primarias del próximo 22 de octubre. 

Solórzano afirmó: «para Encuentro Ciudadano es vital que se respeten los nombres de todos los venezolanos que participen en el proceso», según cita una nota de prensa.

La precandidata presidencial recordó lo ocurrido en 2003 con la “Lista Tascón”, donde se identificaba a las personas que participaron en la recolección de firmas para promover un referendo revocatorio contra el entonces presidente Hugo Chávez. 

«Es decir, el hecho de que el proceso sea manual no garantiza la confiabilidad de los datos», agregó Delsa Solórzano.

Solórzano reconoció el trabajo realizado por la Comisión Nacional de Primarias (CNP) y exhortó a que se anuncien los mecanismos que se implementarán para resguardar la identidad de los electores.

«Hacemos un llamado a la CNP para que anuncie de inmediato cuáles serán los mecanismos para resguardar la identidad de los electores», añadió la candidata.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.