Detienen en el Saime del Delta a supervisor del CNE

241

Un funcionario del Consejo Nacional Electoral (CNE), asignado supervisor en el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) de Tucupita, fue detenido este viernes en horas de la mañana por presunta extorsión.

De acuerdo a la versión oficial, el ahora detenido le solicitó una cantidad elevada de dinero en moneda extranjera a un usuario a cambio de entregarle su cédula de identidad laminada.

La detención se llevó a cabo luego de la denuncia que hiciera llegar el usuario directamente a la ciudadana gobernadora de la entidad, Lizeta Hernández. La misma funcionaria se apersonó y encabezó el procedimiento de aprehensión realizado en el Saime por los funcionarios del Servicio de Investigación Penal (S.I.P) de la Policía del estado Delta Amacuro (Polidelta).

El Com/J Jackson London, director de Polidelta, informó que el ciudadano privado de libertad se encuentra en la sede de este órgano policial. Ahora mismo procesan su expediente para luego ser remitido a la fiscalía del Ministerio Público de la localidad.

Por su parte, la gobernadora Hernández instó a la colectividad deltana a denunciar todo tipo de eventualidades ilícitas. Insiste en que confíen en los órganos de seguridad para frenar cualquier irregularidad que se presenten en las instituciones públicas.

Vea el vídeo: cortesía de Kaina Tv