Deltanos aseguran que no hay condiciones para hacer teleclases

54
Un hombre y un niño de toma principal en la calle Mariño de Tucupita, el 9.9.2020. | Radio Fe y Alegría Noticias.

Desde que Nicolás Maduro anunció que el inicio de las clases sería a distancia y bajo la modalidad de teleclases y en línea, en Tucupita aseguran que las condiciones no están dadas para efectuar este mecanismo.

Oficialmente se han registrado 31 cortes de fibra óptica de la línea Cantv en el estado Delta Amacuro, aunque la mayoría de las familias que no viven en el centro de la localidad, no cuentan con señal satelital ni de Internet.

Un ciudadano del sector Paloma, en la carretera nacional de Tucupita, felicitó pero a la vez cuestionó la medida tomada por el jefe de Estado venezolano. Él afirmó que en su comunidad la mayoría de las familias no cuentan con televisión satelital para presenciar estas clases.

De acuerdo con el consultado, tal y como está situación en estos momentos sería “imposible” aplicarse esta medida debido a la realidad por la que atraviesa el pueblo venezolano.

“Felicito su esfuerzo, pero a gran escala eso no se podrá llevar a cabo como tal, porque más son las personas que no tienen DirecTV que las que tienen”, aseguró.

En su comunidad, 23 de Febrero, hay una gran cantidad de familias que tienen niños que ven clases, sin embargo, la mayoría no cuentan con Internet y menos señal satelital.

“Si hay 40 o 50 familias ponle que 10 tienen DirecTV y el resto que quedan, cómo hacen”, preguntó.