Deltanos cuestionan poca cantidad del pernil y su alto precio

61
Foto: referencial

Residentes de varios sectores de Tucupita ya han recibido los perniles que se han vendido a través del CLAP en el municipio.

No obstante, la constante en las consultas de Radio Fe y Alegría Noticias es que los tucupitenses aseguran que fue «poco pernil para tanta cantidad dinero».

La mayoría de personas comió un pernil de medio kilo, un kilo. Otros recibieron piezas de más de un kilo en una sola ración de comida. “En un rato nada más, en la mañana me comí”, dijo un residente del sector Guasina en Tucupita que canceló 52.000 por un poco menos de un kilo.

Aunque el peso del pernil varió entre medio kilo, un kilo y un kilo y medio, el importe estuvo entre 50.000 y 55.000 bolívares según los abordados.

En comparación al pernil expendido por el gobierno venezolano en diciembre de 2018, el actual tenía un tamaño más pequeño, aseguraron los tucupitenses.

Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, recientemente aseguró que se trata de una entrega de perniles de forma exitosa, y aún cuando asegura que existe una supuesta guerra económica contra Venezuela, este contenido proteico arribó a Delta Amacuro, vislumbrándolo así como un gran logro.