Denuncian abusos contra privados de libertad en Guárico

41
Foto referencial: Notipascua

Familiares de privados de libertad en la comandancia de PoliGuárico en Valle de la Pascua denunciaron abusos y maltratos después del intento de fuga el pasado 15 de julio.

Uno de los familiares que se mantuvo en el anonimato por temor a represalias, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que a la mayoría de los detenidos que están en juicio no les prestan la debida asistencia, «no les hacen las audiencias, todos los meses difieren».

Aseguró que «hay muchachos que tienen dos y tres años que no les hacen audiencias y están cayendo en desespero más el maltrato que les dan los policías allí».

La fuente indicó que los efectivos policiales estarían haciendo requisas en las que roban las pertenencias de los detenidos.

«Ellos no saben con cuanto sacrificio uno hace para comprarles sus cosas a nuestros hijos, su ropa, sus zapatos, la comida, las cosas personales. Cada vez que hacen una requisa, les botan todo o se lo quedan ellos porque se lo han visto puesto a los policías”.

Si bien están de acuerdo en que se lleven a cabo las requisas, piden que no se metan con las pertenencias personales de los reclusos.

«No son animales»

“El quince de este mes hubo un intento de fuga donde se escaparon cinco de ellos, los agarraron vivos y mataron a dos, uno de dieciocho años y otro de veintidós años. Los que quedaron ahí adentro los masacraron a palos. Hay veinte heridos con rupturas en la cabeza, hematomas, golpes, costillas aporreadas. Los otros ciento y pico están heridos, están bien aporreados», indicó.

Familiares exigen a la Defensoría del Pueblo y al Ministerio Publico que se le respeten los Derechos Humanos a los privados de libertad recluidos en esta comisaria.

“Hay que exigir el respeto a los Derechos Humanos. No son animales, son unos seres humanos, independientemente de los delitos que ellos hallan cometidos”, acotó la fuente anónima.