Denuncian atropellos y abusos en gasolineras de Guárico

126
Jesús Hurtado presidente FAVL en Guárico. Foto: Xiomara López

Representantes del Frente Amplio Venezuela Libre en Guárico entregaron un documento a la Defensoría del Pueblo denunciando los abusos y atropellos que a diario los conductores en las estaciones de servicio en San Juan de los Morros.

El presidente del Frete Amplio en la entidad, Jesús Hurtado, declaró Radio Fe y Alegría Noticias que los guariqueños pasan horas en colas y muchas veces no logran abastecer de combustible, lo que ocasiona malestar que ha terminado en protesta como la del pasado domingo 16 de agosto.

“Esta grave situación está afectado al pueblo guariqueño y con razón el pueblo se molesta. Pasan horas, muchas horas, en largas colas y muchas veces no logran abastecer sus vehículos de gasolina”, denunció.

Respecto a la protesta del domingo pasado, acotó “hubo una agresión represiva de parte de los cuerpos de seguridad del estado Guárico y también por supuesto la situación que ocurre con la intensión desde las quinces alcaldías de Guárico y la gobernación y del poder judicial de criminalizar todo lo que pasa con las protestas, que son justas y constitucionales”.

El dirigente señaló que en el documento entregado a la defensoría rechazaban los atropellos a la que fueron sometidas las cuatro personas detenidas el domingo en la protesta.

“Aquí vivimos el caso de estas cuatro personas, un menor de edad que a las pocas horas fue liberado, a quienes les dictaron medidas cautelares. Tienen que presentar fiadores y hacer presentación periódica ante los tribunales”, informó Hurtado.

“Esto es una acusación injusta, esto lo condenamos, lo rechazamos, porque no podemos permitir que el pueblo guariqueño se exprese. Protestar es un derecho constitucional”, argumentó.

Hurtado indicó que el problema de la gasolina en el país es responsabilidad del gobierno que destruyó la industria petrolera, la cual está completamente paralizada.

Hizo un llamado “desde el Frente Amplio Venezuela Libre a la conformación de un gobierno de emergencia nacional”.