Denuncian bote de aguas servidas en comunidad de Machiques

165
Foto: José Ferrer

Este jueves 24 de junio habitantes del sector Tinaquillo I, en la parroquia Libertad del municipio Machiques de Perijá, Zulia, denunciaron un bote de aguas servidas que afecta al menos a 30 familias.

Carlos Mora, habitante del sector, mencionó, a través de Radio Fe y Alegría Noticias, que el bote lleva aproximadamente dos semanas y las aguas putrefactas afectan críticamente a ocho casas de esta comunidad.

Especificó que el bote se viene presentando en la vereda 28 con calle 5. «Las tanquillas se están desbordando, también están colapsadas hacia la carretera, y con el fuerte aguacero que cayó hoy (jueves 24) mi casa se inundó de aguas negras, lo que pasa es que la avenida se colapsa y el agua sube a través de la acera y se mete dentro de las casas», acotó Mora.

En este caso le hizo un llamado a la alcaldía del municipio y a la empresa municipal Aguas de Machiques «para que se apersonen hasta acá y puedan dar solución a esta problemática».

Mora también denunció que hay personas enfermas con COVID-19 en la comunidad y este bote de aguas servidas termina afectando ya su complicado cuadro de salud.

Otros vecinos indicaron que a pesar de su quejas siguen sin respuesta de las autoridades. Mientras, las calles y avenida del sector tienen agua estancada, el olor es insoportable y los vecinos tienen miedo por algunas enfermedades respiratorias y en la piel, que incluso ya padecen algunos niños.

Foto: José Ferrer