Este jueves 24 de junio habitantes del sector Tinaquillo I, en la parroquia Libertad del municipio Machiques de Perijá, Zulia, denunciaron un bote de aguas servidas que afecta al menos a 30 familias.
Carlos Mora, habitante del sector, mencionó, a través de Radio Fe y Alegría Noticias, que el bote lleva aproximadamente dos semanas y las aguas putrefactas afectan críticamente a ocho casas de esta comunidad.
Especificó que el bote se viene presentando en la vereda 28 con calle 5. «Las tanquillas se están desbordando, también están colapsadas hacia la carretera, y con el fuerte aguacero que cayó hoy (jueves 24) mi casa se inundó de aguas negras, lo que pasa es que la avenida se colapsa y el agua sube a través de la acera y se mete dentro de las casas», acotó Mora.
En este caso le hizo un llamado a la alcaldía del municipio y a la empresa municipal Aguas de Machiques «para que se apersonen hasta acá y puedan dar solución a esta problemática».
Mora también denunció que hay personas enfermas con COVID-19 en la comunidad y este bote de aguas servidas termina afectando ya su complicado cuadro de salud.
Otros vecinos indicaron que a pesar de su quejas siguen sin respuesta de las autoridades. Mientras, las calles y avenida del sector tienen agua estancada, el olor es insoportable y los vecinos tienen miedo por algunas enfermedades respiratorias y en la piel, que incluso ya padecen algunos niños.