Denuncian carencias en los centros de salud de Tucupita

125

Además de la carencia de insumos y equipos médicos en los centros públicos de salud del estado Delta Amacuro, algunas personas lamentaron ver otros tipos de deterioros.

Recientemente se registró un incendio en una de las salas del materno, que está en el complejo hospitalario Dr. Luis Razetti de Tucupita. Esto se debió a un corto circuito originado por el uso de máquinas de alto consumo eléctrico cuando llevaban a cabo trabajos de reparación.

Un adulto mayor que vive en el centro de Tucupita, manifestó que otras de las carencias del hospital de Tucupita es el alumbrado en algunas de sus habitaciones, el mal estado de las camillas, seguridad y la avería de los aires acondicionados.

De acuerdo con el abuelo, algunas habitaciones del hospital están a oscuras y calurosas, porque los aires acondicionados están dañados. Denunció además que no hay seguridad en ese lugar pues afirmó haber presenciado varios robos.

A su juicio, “sí hay seguridad cuando uno entra, pero en las noches no se ve nada”.

Un señor del sector San Rafael, al norte de Tucupita, señaló que otro espacio que está en franco deterioro es el Centro de Diagnóstico Integral de Paloma. Según el usuario, quien prefirió no identificarse, su infraestructura está en decadencia.

Otro de los lugares que mencionó el ciudadano fue el centro sanitario que está en la avenida norte-sur de San Rafael, donde –de acuerdo con esta persona-  los mismos vecinos se encargan de hacerle mantenimiento, ya que las autoridades no lo estarían haciendo.

“Si nosotros somos los beneficiarios, tenemos que participar de una u otra forma para buscarle alguna solución”, dijo el usuario del referido centro de salud.