Denuncian desaparición de dirigente sindical petrolero

34
Cortesía

Iván Freites, secretario general de sindicato único de trabajadores petroleros y gasíferos del estado Falcón, denunció este sábado 14 de noviembre la supuesta «desaparición arbitraria y violenta» de su compañero Guillermo Zárraga.

El también dirigente sindical fue detenido, por segunda vez en la semana, por funcionarios del SEBIN cuando se encontraba en su casa de residencia en la ciudad de Coro.

Su hijo, Diego Zárraga, consignó la denuncia pública en la mañana de este sábado al informar que los efectivos de la policía política irrumpieron en su casa cerca de las 3 de la madrugada, «a la fuerza, sin orden judicial y sin mediar palabras».

Freites asegura que la detención de su compañero de sindicato se debe a que «SUTPGEF ha denunciado desde el 2005 la destrucción que ha habido en refinerías Amuay y Cardón y la violación de DDHH a los petroleros».

Zárraga había sido detenido el pasado miércoles 11 de noviembre junto a su esposa, Ana Emilia Medina de Zárraga, pero poco después fueron liberados.

“Hace 2 días no hubo razones y lo dejaron en libertad, hoy se vuelven a violar sus derechos humanos y civiles”, acotó su hijo.

La abogada defensora de derechos humanos Tamara Suju aseguró desde el exterior que la nueva orden del arresto del dirigente sindical la habría dado la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, a quien acusó de ser quien supuestamente maneja las riendas del SEBIN.

Hasta el cierre de esta nota se desconocía del paradero y motivos por los cuales fue detenido Guillermo Zárraga.