Denuncian despido de trabajadores de la embajada de Corea del Sur

130
Juan José Mijares, Teresa Pino y el abogado Cesar Barreto. Foto: Frank Peña

Cuatro trabajadores venezolanos de la embajada de Corea del Sur, ubicada en Caracas, denuncian haber sido despedidos sin justificación en el año 2014 y aún no les cancelan sus prestaciones sociales.

Se trata de Teresa de Jesús Pino, del área de mantenimiento, Juan José Mijares, de servicios generales, Luis Moreno, quien era chofer, y Vladímir Herrera, quien ocupaba el cargo de mensajero interno de la embajada.

Mijares señaló que la delegación de la embajada de Corea del Sur dio repuestas a sus demandas a pesar de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela determinó que les deben cancelar todo lo que les corresponde.

Según Mijares, el personal diplomático mantiene como posición el ignorar su responsabilidad, escudándose en los términos de inmunidad de jurisdicción con los que cuentan las embajadas.

El TSJ habló sobre el caso de la embajada de Corea del Sur

Por su parte, César Barreto, abogado de los trabajadores, indicó realizaron todo lo concerniente en materia legal. Explicó que luego de un juicio, el TSJ falló a favor de los trabajadores.

No obstante, Barreto aseguró que la representación de la embajada no cumple con lo determinado por la justicia venezolana, argumentando que están en la espera de la autorización de la cancillería de Corea del Sur.

El abogado resaltó que los actuales encargados de la embajada también manifestaron que su país no reconoce al gobierno venezolano, utilizando una posición política que no corresponde al caso laboral.

Asimismo, dijo a través de Radio Fe y Alegría Noticias que dentro de los despedidos hay personas de la tercera edad que necesitan cubrir sus necesidades y la de sus familiares.          

Por último, el defensor, en nombre de sus representados, hizo un llamado a la sindéresis de la representación diplomática. Esto pues, además de infringir el derecho de los trabajadores, están violando sus derechos humanos.

Aseguro que de lo contrario, acudirán a instancias internacionales.      

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.