Denuncian detención de trabajador de Pdvsa por cuestionar a Maduro

128
Eudis Girot | Foto archivo web.

Eudis Girot, director ejecutivo del Sindicato de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), informó que el capitán de remolcador, Bartolo Guerra, fue detenido el viernes 8 de mayo, según difundió la agencia de noticias Reuters.

Guerra fue detenido luego de cuestionar al gobierno de Maduro y a la estatal petrolera Pdvsa. “Lo único que hizo fue decir la verdad sobre las condiciones infrahumanas en que laboran y la corrupción que carcome, no solo a PDV Marina, sino a toda Petróleos de Venezuela”, dijo Eudis Girot.

En una reunión con la presencia de César Romero, jefe de PDV Marina, el ahora detenido denunció que había laborado “durante 40 días consecutivos sin un día libre y que la compañía no había proporcionado alimentos ni agua para los empleados en una semana”, reseñó Reuters.

De acuerdo con la citada agencia de noticias, el trabajador señaló al presidente Maduro y su gobierno en pleno como los responsables de la crisis de Pdvsa.

Luego de esta reunión, funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Degcim), órgano policial de inteligencia leal al mandatario Nicolás Maduro, lo detuvieron.

En el usuario de Twitter de Eudis Girot ratifica la información difundida por la agencia de noticias.

Durante la reunión, otros trabajadores también cuestionaron la poca capacidad adquisitiva del salario que poseen sumidos ante la alta inflación en Venezuela, criticaron las condiciones laborales y manifestaron su temor a que Pdvsa venda su participación en la filial.