Denuncian falta de insumos en el Hospital Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar 

117
Foto: Cortesía.

Camilo Torres, vicepresidente del Colegio de Enfermería del estado Bolívar, aseguró que el Hospital Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar no cuenta con insumos médicos para atender casos de politraumatismos en caso de personas que se accidentan en motos.

Según afirmó, estos accidentes van en aumento. 

“Nosotros tenemos aquí traumatología, pero funciona con mucha deficiencia”, afirmó. En ese mismo sentido, dijo que en reiteradas ocasiones el paciente puede durar hasta 6 meses esperando que llegue un clavo, por ejemplo.  

Torres advirtió que la escasez de insumos en el Hospital Ruiz y Páez se puede convertir en una problema de salud pública que atenta contra la vida y el sistema de salud.

Piden regular las piruetas en moto

El pasado 09 de junio, el Gobierno nacional declaró las piruetas que se hacen abordo de motos como un deporte nacional. Al respecto, el licenciado Torres sugirió que no puede ser practicado sin una normativa que lo regule. 

“Firmo el punto de cuenta para reconocer a las motopiruetas como deporte nacional en Venezuela”, dijo el presidente Nicolás Maduro ese día.

“Debe ser con extrema seguridad y normas que lo regulen. Con un espacio destinado exclusivamente para eso”, dijo.

Por último, señaló que es importante que los organismos de seguridad presionen a los ciudadanos para que usen cascos ante el alza de accidentes de motos. 

Con información de Marcos Roldán | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.