Denuncian foco de contaminación por basura en el hospital de Maturín

271
hospital de maturin
Foto: Cortesía.

Los problemas en el hospital Dr Manuel Núñez Tovar de Maturín (HUMNT), capital del estado Monagas, siguen sin ser resueltos por parte de las autoridades del Ministerio de Salud y mucho menos por el Gobernador, Ernesto Luna.

Los familiares, pacientes y personal de salud siguen denunciando las fallas en la recolección de material médico quirúrgico, basura, la falla en los ascensores y la falta de agua potable en los pisos del HUMNT.

Amalia Ruiz, una de las denunciantes, dijo que el mal olor que se respira en los pisos del hospital central de Maturín y en otras áreas, «es horrible».

«Podemos enfermarnos más, ya que desde hace más de 30 días no hacen la recolección de los desechos y eso perjudica la salud de familiares, pacientes y personal médico y de enfermería. Y podría convertirse en un foco de contaminación», expresó Ruiz.

Las denuncias que hacen los monaguenses que acuden a este centro dispensador de salud de la región son continuas. Y no solo por las áreas contaminadas, sino también en cuanto a la entrega de material quirúrgico, medicamentos y en la falla en los servicios médicos.

«¿Dónde está el gobernador Ernesto Luna, que había manifestado que se mudaría al hospital central y resolvería los problemas?», se preguntó Amanda Ramos en entrevista para Radio Fe y Alegría Noticias. «Cada día vemos más deterioro en este centro de salud. Deben ponerse a trabajar por los monaguenses, que para eso fueron electos y no para hacer propaganda política con lo que medio hacen».

Sigue falla en los ascensores del HUMNT

El diputado regional de la Mesa de la Unidad Democrática en el estado Monagas, Luis Machado, denunció en días pasado el daño total que tienen los ascensores del hospital de Maturín.

«Estamos denunciando que desde el año pasado están dañado los tres ascensores y hasta el momento el gobernador Ernesto Luna no ha venido a hacer las reparaciones. Cuando sirve uno, solo dejan montar a un paciente y más nada», señaló Machado. «No le vengan a caer a mentiras al pueblo de Monagas. No están haciendo nada por la salud de los monaguenses».

Según fuentes extraoficiales del Hospital Dr Manuel Núñez Tovar, los ascensores no han sido reparados por problemas entre la empresa y la gobernación de Monagas, situación que perjudica hasta las operaciones quirúrgicas de alta y baja complejidad.

Los familiares y pacientes hicieron un llamado al gobernador Ernesto Luna para que inicie, de manera urgente, la rehabilitación de los ascensores y de las áreas críticas del hospital central de Maturín.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.