Denuncian hostigamiento contra el periodista Roberto Deniz

132
Foto: archivo

La ONG Espacio Púbico denunció que el periodista Roberto Deniz está siendo víctima de un hostigamientos en las redes sociales.

De acuerdo con la ONG dedicada a defender los derechos a la libertad de expresión y de información, esta vez es la quinta ocasión en que el periodista es objeto de un hostigamiento en el 2021.

La misma organización no gubernamental aseveró que un hostigamiento verbal es un tipo de violación a la libertad de expresión.

«Sucede cuando funcionarios emiten insultos y descalificaciones a trabajadores de la prensa o a medios de comunicación con el objetivo de de ubicar a la prensa en el rol del adversario político», publicó este miércoles.

Roberto Deniz es una de las figuras más notorias del periodismo de investigación. Junto a un equipo de periodistas ha evidenciado a varios funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro presuntamente implicados en hechos de corrupción a través del portal Armando.info.

Una de sus investigaciones más notorias, junto a otros periodistas y medios venezolanos, es la develación de la presunta trama de corrupción en la importación de alimentos subsidiados para el programa de los CLAP y en el cual está involucrado el empresario colombiano Alex Saab.

«El esquema de Roberto Deniz»

Algunos usuarios de la red social Twitter aseguran que Roberto Denis usa la información para acusar y señalar sin pruebas. Una de sus víctimas habría sido Álex Saab, actualmente detenido en Estados Unidos y a quien se le acusa de lavado de dinero.

Este miércoles 10 de noviembre se hizo viral una especie de esquema de «extorsión» difundida por el portal Lechuginos, de tendencia oficialista, una fuente que los mismos usuarios cuestionaron.

En el medio digital también son denunciados otros comunicadores del país como Javier Mayorca, quien es especialista de la fuente militar, el portal Runrunes, Cazadores de Fake News y otros medios de comunicación.

Deniz sería el «cabecilla» de la presunta trama de desinformación y manipulación.