La noche de este viernes 4 de octubre se conoció sobre la detención de la abogada Diana Patricia Berríos, a quien citaron a una reunión con el contralor municipal Antonio Bermúdez. Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional se la llevaron, informó el periodista Vladimir Villegas.
Berríos, quien ocupa el cargo de directora de Talento Humano de la Alcaldía de Maracaibo, se suma a la lista de detenciones entre quienes figuran: Rafael Ramírez, Margarita Assenza, Pedro Guanipa y David Berroso.
Una fuente le reveló al periodista Villegas que los trabajadores de la Alcaldía de Maracaibo tienen miedo y que además alertan sobre abusos de autoridad y una operación de “sembrar el terror” y que jamás habían visto un hecho similar tras la detención del alcalde Rafael Ramírez.
Presuntamente los concejales reciben amenazas con órdenes de captura si aparecen.
“Lo cierto es que el objetivo principal es evitar que los concejales sesionen y tomar la Alcaldía de Maracaibo con una medida judicial”, escribió Villegas.
Adicionalmente, los directores de la Alcaldía de Maracaibo están bajo resguardo porque reciben llamadas de que los buscarán para detenerlos.
Este viernes se conoció que la directora de Talento Humano de la alcaldía de Maracaibo había designado a Vanessa Linares, esposa de Ramírez Colina, como alcaldesa encargada.
Funcionarios del Sebin detuvieron a Ramírez
El Ministerio Público informó que funcionarios del Sebin detuvieron al alcalde Ramírez el 1 de octubre por presuntos hechos de corrupción junto al Secretario de Seguridad Ciudadana de la alcaldía; la directora general y otras personas más, cuando estaban en el despacho del alcalde en una zona de Bella Vista, en Maracaibo, en el estado Zulia.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra App.