Barinas: denuncian invasión de terrenos en Escuela Salesiana

395

El padre Bernardo Ramírez, director de la Escuela Técnica Agronómica Salesiana San José, en Barinas, denunció la invasión de terrenos pertenecientes a la institución educativa.

Asimismo, resaltó que hace seis años sufrieron la invasión de unos terrenos y que además se lo entregaron a las personas que lo ocuparon a pesar de que eran propiedad privada.

El Sacerdote manifestó a Radio Fe y Alegría Noticias que esta acción es totalmente injusta y que ha perjudicado a la institución, como también la quema de pasto que les sirve para alimentar a los animales que ellos crían.

El director destacó que la escuela siempre ha sido autosustentable, pero con tantos ataques y poco apoyo se les ha cada vez más complicado.

De igual forma, señaló que el centro de educación posee alrededor de 1.800 hectáreas, pero gran parte de ellas han sufrido invasión y a pesar que han realizado las denuncias pertinentes no han tenido respuesta.

Por otro lado informó que ha bajado la matricula de estudiantes en esta escuela. Antes de la pandemia tenían 140 alumnos y ahora tienen registrados a 90.

39 años formando a los profesionales del campo

El director de la Escuela técnica Agronómica Salesiana San José agregó que van a cumplir 39 años formando profesionales en el campo venezolano, especialmente en Barinas.

«Que mejor  aporte que la formación del futuro del país, porque todo el país necesita de los productores y agricultores. De los hombres y mujeres que se levantan bien temprano para trabajar la tierra y ofrecer a Venezuela el sustento alimenticio», afirmó.

Escuche la entrevista a continuación: