Denuncian la desaparición del ex constituyente Carlos Lanz

91
Archivo

Alex Lanz, hijo del sociólogo Carlos Lanz, reconocido en los ámbitos del chavismo, denunció que el ex constituyente se encuentra desaparecido desde el día viernes 7 de agosto cuando salió de su casa ubicada en la ciudad de Maracay, estado Aragua.

Según el relato de su familiar, Lanz salió ese día en la tarde «con su celular y sin cargador… la persona que estaba en la casa con él estaba dormida».

Reseñó que luego de varias horas sin tener noticias de él, ya que lo llamaban a su teléfono y no respondía, sus familiares decidieron contactar a amigos y conocidos con los cuales pudiera haber estado. Éstos le respondieron que no sabían nada de Lanz.

El día sábado la denuncia de su desaparición fue interpuesta en la sub delegación del CICPC de Cagua.

Para el día lunes publicó que «han pasado más de dos días y no hay rastro de su paradero. La última vez que lo vieron fue en Maracay, estado Aragua, donde reside. Tiene 76 años de edad, mide 1,72 metros, de tez blanca, cabello rapado y barba blanca».

Añadió que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en conjunto con otros organismos de seguridad, se encuentran tras su búsqueda. 

Este miércoles 12 de agosto un grupo de organizaciones populares y de corte revolucionario publicaron un comunicado en el cual sostienen que Lanz fue secuestrado.

Sin embargo, no señalan a nadie en concreto sobre el supuesto secuestro. Solo se limitaron a indicar que se trataría de actores «políticos, económicos y financieros» vinculados a «la derecha» venezolana.

El ex ministro de Educación, Elías Jaua, también se pronunció sobre este caso mediante un trino en su cuenta personal en el cual expresó su solidaridad con Lanz.

Carlos Lanz perteneció a diversas organizaciones guerrilleras de izquierda, como el antiguo Partido de la Revolución Venezolana (PRV) –que nunca estuvo inscrito en el Consejo Nacional Electoral (CNE)– y de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN), grupos insurgentes que operaron en el país para derrocar al gobierno del entonces presidente Rómulo Betancourt. 

Considerado como un teórico de la llamada “revolución bolivariana, investiga temas como guerras de cuarta generación, híbridas o asimétricas y supuestas operaciones encubiertas de Estados Unidos contra Venezuela. 

Forma parte del equipo de “guerrilla comunicacional en acción” que en Twitter se identifica como @comunicadores21.

Salió como constituyente en la ANC de 1999.

También estuvo preso por su vinculación en el secuestro del empresario estadounidense William Frank Niehous –gerente de la fábrica de vidrios Owens-Illinois– registrado en Caracas el 27 de febrero de 1976.

En este hecho también participó el señor Jorge Antonio Rodríguez, padre de la actual vicepresidenta ejecutiva de la república y del ministro de comunicación e información.