Denuncian manipulación de juicio de trabajadores en Guárico

138
Cortesía

Familiares de los 6 trabajadores de la empresa DigasGuárico, involucrados en el asesinato de Freddy José Ramos Cruces el pasado 2 de diciembre del 2020, denunciaron que el tribunal que lleva el caso está viciando el juicio.

Lisbeth Rodríguez, hermana de Juan Miguel Rodríguez, uno de los implicados, explicó que manejan información de los propios familiares de la víctima, que desde Caracas están manipulando las investigaciones lo que evita que el proceso continúe su curso legal.

“Esperemos que se lleven por las leyes como es, que la investigación la dejen que siga su curso, que no sigan metiendo las manos desde Caracas, porque tenemos entendido por el mismo padre del occiso, que allá arriba están manipulando todo”, acotó Rodríguez.

El hecho ocurrió en el municipio Ortiz del estado Guárico.

Exigió al Fiscal General de la República que envíe un fiscal nacional a investigar, “ya que aquí ha sido manipulada la Fiscalía y esta es una fecha que todavía a los muchachos los tienen detenidos”.

Por su parte, Ingrid Luna, familiar de Renzo Álvarez, otro de lo implicados, denunció que desde que los trabajadores fueron detenidos están ocurriendo muchas irregularidades, ya que la víctima era funcionario de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, DGCIM.   

“(Están) Manipulando el caso desde principio y queremos que sea investigado este funcionario, para que dejen el caso de Digas. El nombre de este funcionario del DGCIM es el General Gramcko Alexander, dicho por los mismos familiares de la persona fallecida, que él es que está haciendo la manipulación del juicio contra los trabajadores de DigasGuárico”, acusó

Luna también le hizo un llamado al Fiscal Tarek William  Saab, para que “investigue las irregularidades que se vienen haciendo sobre este caso”.

Cabe destacar que por el asesinato de Ramos se encuentran privados de libertad 6 trabajadores de la empresa DigasGuárico. Uno de ellos le propinó un tubazo al funcionario, después de que éste reventara los vidrios de un camión de la empresa durante una riña en la estación de servicio Santa Rosa mientras esperaban para surtir combustible.

Durante los hechos, los detenidos fueron presentados e imputados por homicidios dejándolos privados de libertad en la primera audiencia preliminar.

Familiares de los privados de libertad aseguraron que hasta la fecha los trabajadores de la empresa de gas ya han sido presentados tres veces ante los tribunales.