Denuncian muerte de un enfermero sospechoso de COVID-19 en Caracas

108

La ONG Médicos Unidos por Venezuela indicó este miércoles por la noche «lamentamos ahora informar el fallecimiento de la primera víctima fatal por COVID-19 de un profesional de la enfermería».

Explicaron que la muerte ocurrió en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Caracas.

Sin embargo, la ONG no ofreció más detalles sobre este deceso asegurando «en medicina respetamos la confidencialidad. Nosotros denunciamos hechos no personas».

El mensaje fue publicado a las 10:20 de la noche de este miércoles 17 de junio y aún las autoridades del gobierno no se han confirmado si en efecto el paciente estaba contagiado con el virus.

Esta organización ha cuestionado deficiencias en los EPI (Equipo de Protección Individual). “No teníamos que llegar a esto para que se entendiera la importancia de preservar vidas con EPI”, publicó la ONG en la red social Twitter.

Esta misma organización había denunciado el 16 de junio que en el Hospital Universitario de Maracaibo, el personal trabaja bajo presión y se reutilizan los EPP:

“Personal de HUM denuncian que trabajan bajo presión y en condiciones críticas de suministro de EPP, y cuando se tienen deben ser reusados en las guardias”, aseguraron.