Denuncian pérdida de 17 mil litros de gasolina en el Delta

35

Unos 17 mil litros de combustible que estaban resguardados bajo la responsabilidad de la alcaldía de Pedernales, habrían desapareciido hace 19 días denunció.

Esto lo denunció José Rodríguez, un residente de la localidad de Pedernales, en el municipio del mismo nombre en Delta Amauro.

Junto a Rodríguez, han surgido varias voces que exigen al gobierno local que inicie una investigación al respecto o al menos ofrezca alguna información sobre esta anormalidad. Oficialmente no existe pronunciamiento.

Mauro Marcano, otro residente en Pedernales, aseguró que esta supuesta desaparición de gasolina no es un hecho aislado, sino recurrente: “no es la primera vez que pasa. Esto pasa siempre, pero esta vez ya no se puede aguantar”.

Según Marcano, la práctica del contrabando de gasolina es común por lo cual no descartan que la pérdida del combustible haya sido ejecutada por personas ligadas a esta actividad.

Marcano cuestiona que desde el almacén de la alcaldía se pierda una cantidad muy notable sin que alguna autoridad de la municipalidad lo note.

La localidad de Pedernales se ha mostrado inconforme con esta posible irregularidad que afecta tanto a cientos de pescadores que están sin combustible, como a las familias que poseen generadores eléctricos.

Esta comunidad de unas dos mil personas está sin electricidad desde septiembre pasado.