Denuncian robo en el Instituto de Previsión Social de la UNET

60
Foto: Jorge Labrador.

El presidente Instituto de Previsión Social de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (Ipseunet), Rodolfo Sayago, denunció que Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), adeuda a los institutos y cajas de ahorro de los trabajadores universitarios más de un año de deducciones que hacen a los sueldos.

Sayago dijo este martes 7 de febrero a Radio Fe y Alegría Noticias que los descuentos son 10% para las Cajas de Ahorro y 5% para los Institutos de Previsión Social.

“Estas dos instancias lo que hacen es paliar un poco el problema de salud de los trabajadores universitarios y si no tenemos recursos ¿Qué hacemos?”, se preguntó el docente.

El directivo de Ipseunet, aseguró que desde hace más de un año estos recursos descontados a cada trabajador no son entregados a estos institutos.

“En la actualidad no contamos con recursos para comprar insumos como, alcohol, algodón, anestesia bucal y resina”, apuntó Sayago.

El presidente Instituto de Previsión Social , exhortó al fiscal general de la República, Tarek William Saab, para que nombre una comisión que investigue que ha ocurrido con estos recursos, ya que según él se trata de “prácticamente de un robo de nuestro sueldo”.

Con información de Jorge Labrador | Radio Fe y Alegría Noticias.