Denuncian que en Cumaná no reciben el billete de 50 mil

88
Foto: Frank Peña.
Foto: Frank Peña | Radio Fe y Alegría Noticias

Algunos vendedores del Mercado Municipal de Cumaná, en el estado Sucre, están rechazando el billete de 50 mil bolívares.

Esta situación tuvo molestos a otros comerciantes y a los usuarios este martes 3 de agosto, quienes denunciaron la situación y exigieron la presencia de las autoridades municipales.

La señora Adela tiene un puesto dentro del mercado y aseveró a Radio Fe y Alegría Noticias que a ellos mismos como vendedores, luego no les quieren aceptar los billetes de dicha denominación para comprar comida.

«(Nosotros) no queremos agarrar los billetes de 50 (mil) porque si vamos a comprar un paquete de harina o de arroz, los buhoneros no nos los reciben. Quiero que se pasen por el mercado para que resuelvan ese problema», señaló.

Ella expresó su preocupación al preguntarse «cómo vamos a sobrevivir en Sucre. Cómo estamos viviendo. Es una problemática muy brava».

Además, denunció «los bachaqueros y los camioneros se ponen de acuerdo (para no aceptar los billetes)».

Piden presencia del alcalde

Por su parte, otra vendedora que prefirió no identificarse, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que «la gente viene a trabajar todos los días para ganarse la comida. Cómo es posible que si una persona va comprar un paquete de harina, no le acepten los billetes».

Ninguna de las dos se explica por qué los mismos vendedores no están recibiendo pagos, así sea un porcentaje de la compra, en billetes de esa denominación.

Ella se unió a la petición de la señora Adela para llamar a las autoridades, y puntualmente al alcalde de Cumaná, Luis Sifontes, «que venga a tomar cartas en el asunto».

«El que no quiera trabajar ni aceptar (los billetes), que se vaya para su casa.», expresó molesta.

Este es solo uno de los tantos problemas que se acumulan para usuarios y vendedores del mercado municipal de Cumaná, quienes deben convivir además entre basura y malos olores.