Policías entorpecen elecciones estudiantiles en LUZ

29
Foto: Archivo.

Durante la repetición de las elecciones del gobierno y cogobierno estudiantil en la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Zulia, aproximadamente 15 personas que se identificaban como Cuerpo de Policía del Estado Zulia ingresaron al recinto universitario.

En esta acción, impidieron continuar con el proceso electoral a través de amedrentamientos e intimidación, así lo dijo a Radio Fe y Alegría Noticias el coordinador de dicha facultad, el Dr. Antonio Turri.

Aseguró que el proceso hasta las 11 de la mañana se desenvolvía normalmente. “A partir del mediodía, la facultad fue rodeada con funcionarios que se identificaron como CPBEZ pero no identificados. Fui interceptado y revisaron mi bolso (…) afortunadamente salí sin ningún novedad”, detalló.

En medio de esta situación de zozobra no hubo personas afectadas físicamente. Sin embargo, “secuestraron al dirigente estudiantil Lewis Sebriant, quien posteriormente fue liberado, y a un profesor de la Escuela de Petróleo le robaron su teléfono y luego se lo devolvieron” según reseño el profesor Turri.

Tras lo ocurrido, el Decano de la Facultad de Ingeniería, Mario Herrera, a través de un comunicado informó que serían suspendidas las clases este miércoles 27 de noviembre para resguardar la integridad física de la comunidad universitaria.

En las primeras elecciones estudiantiles realizadas el  pasado 14 de noviembre los estudiantes habían denunciado que personas en moto efectuaron tiros al aire durante el proceso electoral, además de robarse tres cajas que eran la participación de tres escuelas que componen esta facultad: Industrial, Geodesia y Civil.

Esto motivó a que la Comisión Electoral de LUZ convocara a repetir las elecciones.