Denuncian que tribunal agrario quiere desalojar a campesinos de tierras en Guárico

79
Familias campesinas se apersonaron a los tribunales agrarios para pedir apelación al desalojo/ Foto: Xiomara López

Más de 60  familias campesinas serían desalojadas de 390 hectáreas de tierras, por una medida de protección del tribunal superior agrario en Guárico a favor del propietario de los terrenos de la agropecuaria Los Garañones en el municipio Zaraza.

Así lo denunció este miércoles 21 de octubre el secretario agrario del Partido Comunista de Venezuela, Alí Jiménez, quien explicó que desde hace dos años a través de una mesa agraria presidencial, el Instituto Nacional de Tierras (Inti) derogó el título que tenía el propietario de Agropecuaria Los Garañones y otorgó la autorización a familias para que ocuparan los terrenos.

“Ese título de propiedad ya había sido revocado por el INTI a través de una lucha que llevan  los campesinos.  Exigimos que se anule esa medida que violenta los derechos de las familias que allí residen y laboran”.

“Esta medida está siendo violentada por el tribunal al otorgarle a esta terrateniente una medida de protección a su favor”, indicó el vocero.

El dirigente del PCV señaló que la familia campesina solo se ha dedicado a la producción agrícola y ganadera, por sus propios medios y lo que producen es para sostenerse económicamente.

Jiménez insistió en que tratarán este tema en la mesa agraria presidencial y autoridades del Instituto Nacional de Tierras para buscar soluciones ya que el Tribunal no le da una solución al problema.