El Equipo de Pastoral Social Cáritas Carúpano, en alianza con Capacitación Fe y Alegría del ‘Centro Madre Alberta Giménez’, informó a través de un comunicado que en horas de la mañana de este miércoles 4 de octubre se registró el robo de los equipos y materiales del área de carpintería, ubicado en la Avenida Circunvalación Sur, Sector Primero de Mayo de Carúpano en el estado Sucre.
El padre Jesús Villarroel, director de Cáritas, y Solmary La Rosa, coordinadora de Capacitación Fe y Alegría Carúpano, señalaron a través del texto que se presume que el área dispuesta para este curso fue violentada en horas de la madrugada del miércoles y sustrajeron todo lo que estaba a la disposición para impartir el curso de carpintería, próximo a iniciar.
Ante esta realidad, las autoridades se vieron en la obligación de suspender el arranque del curso, por lo que pedieron “disculpas a los jóvenes que habían formalizado su inscripción”.
Asimismo, realizaron un exhorto y agradecieron “a quienes tengan conocimiento de la ubicación, traslado o venta de este tipo de equipos y materiales que puedan informar a las autoridades”.
Por su parte, la directora nacional del programa de Capacitación Fe y Alegría, Sandra Chacón, señaló indignada que este robo atrasa los planes y proyectos que tiene la organización en beneficio de la comunidad en el proceso de formación de jóvenes y adultos.
“Permanecemos firmes en nuestro compromiso de brindar formación de calidad a los jóvenes y a la comunidad es general. Pedimos a Dios que le conceda discernimiento y arrepentimiento a los responsables de este hecho. Con esperanza esperamos en el Señor”, refiere el comunicado.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.