Denuncian supuesto desfalco millonario en gestión de exalcalde de El Tigre

142

En rueda de prensa ofrecida este 28 de marzo, el concejal Jean Guevara, presidente de la Comisión de Contraloría de la Cámara Municipal de Simón Rodríguez, denunció un supuesto hecho de corrupción durante la gestión del exalcalde de El Tigre, Ernesto Raydán, por un monto aproximado de un millón de dólares.  

«Denunciamos un gigantesco acto de corrupción de la administración municipal pasada, gerenciada por Ernesto Raydan, sobre el proyecto ‘Recuperación y Adecuación del parque La Bandera’, que nunca se ejecutó, pero que según las evidencias se cobró, a través de una operación que se realizó por el banco de Venezuela, el día 25 de abril de año 2018, por la cantidad de 519.642.857,14 lo que representa, según el precio del dólar en ese momento, casi un millón de dólares», expresó el concejal.

El edil aseguró que van a elevar ante el Ministerio Público las evidencias para que se abran todas las investigaciones al respecto y se busquen todos los responsables de «este desfalco y escándalo de corrupción que estamos denunciando».

La asesora legal de la Sindicatura Municipal, Mirian Aguirre, resaltó que en el trabajo de organización de dicho ente fueron encontrados varios documentos que involucrarían a exempleados de la Alcaldía a través de una cooperativa, quien supuestamente habría ejecutado los trabajos en el parque “La Bandera” o Parque Francisco de Miranda.    

Asimismo, indicó que se encuentran en la investigación de otros 4 hechos más de presunta corrupción de dicha administración municipal, donde el mandatario era Ernesto Raydán.

Por su parte, el exalcalde Ernesto Raydán desmintió toda acusación en su contra, dijo que se trata de un plan para desprestigiarlo y de persecución.